Que es el SEC (Sistema Endocannabinoide)

9 de septiembre de 20220

Que es el SEC (Sistema Endocannabinoide)

Te aclaramos las dudas que puedas tener sobre este sistema que tiene influencia en muchos procesos que regulan nuestro organismo.

El sistema endocannabinoide (SEC) es un sistema de señalización celular complejo que fue identificado a principios de la década de 1990 por investigadores que estudiaban el THC, un cannabinoide muy conocido. Los cannabinoides son compuestos que se encuentran en el cannabis. Los científicos aún están tratando de comprender completamente el SEC, pero hasta donde sabemos, desempeña un papel en la regulación de una serie de funciones y procesos, incluidos el sueño, el estado de ánimo, el apetito, la memoria, la reproducción y la fertilidad. tu cuerpo aunque no consumas cannabis.

El SEC tiene tres componentes principales: endocannabinoides, receptores y enzimas cannabinoides, pero son producidos por su cuerpo. Hasta ahora, los expertos han identificado dos endocannabinoides clave:

Anandamida (AEA), 2araquidonilglicerol (2AG). Estos ayudan a que las funciones internas funcionen correctamente, son los encargados de que nuestro organismo funcione correctamente de forma saludable. Es difícil saber cuáles son los valores típicos de cada uno.

sistema endocannabinoide SEC

Entonces en que intervienen estos endocannabinoides

Estos ayudan a que las funciones internas funcionen correctamente, son los encargados de que nuestro organismo funcione correctamente de forma saludable. Es difícil saber cuáles son los niveles típicos de cada uno. Receptores endocannabinoides, estos receptores se encuentran por todo el organismo y han unirse a ellos para señalar que la SEC debe tomar medidas.

Hay dos receptores endocannabinoides principales: los receptores CB1, que se encuentran principalmente en el sistema nervioso central. Los receptores CB2 se encuentran principalmente en el sistema nervioso periférico, particularmente en las células inmunitarias. Los endocannabinoides pueden unirse a ambos receptores.

Los efectos resultantes dependen de la ubicación del receptor y del endocannabinoide al que se une. Por ejemplo, los endocannabinoides pueden dirigirse a los receptores CB1 en un nervio espinal para reducir el dolor, otros pueden unirse a un receptor CB2 en las células nerviosas espinales para indicar que el cuerpo sufre inflamación, un signo común de enfermedad autoinmune. Las enzimas son responsables de descomponer los endocannabinoides una vez que han cumplido su función

Dos enzimas principales son responsables de esto:

La amida hidrolasa de ácidos grasos que degrada la AEAM, la lipasa del ácido monoacilglicerólico que degrada la 2AG en general ¿Cuáles son las funciones de nuestra SEC? La SEC es complicada y los expertos aún tienen que determinar exactamente cómo funciona o todas sus funciones posibles. La investigación La SEC ha sido vinculado a los siguientes procesos:

apetito y digestión
inmunidad
dolor crónico
inflamación y otras respuestas del sistema inmunológico
estado de ánimo
aprendizaje y memoria
sistema nervioso
sueño
función del sistema cardiovascular
desarrollo muscular
remodelación muscular hueso y crecimiento
función hepática
estrés
salud de la piel
cáncer y tumores

Que es el sistema endocannabinoide SEC

Todas estas funciones contribuyen a la homeostasis, La estabilidad del medio interno. Por ejemplo, cuando una fuerza externa, como el dolor de una lesión o fiebre, interrumpe la homeostasis del cuerpo, el SEC interviene para ayudar al cuerpo a recuperar su función ideal. Los expertos ahora creen que mantener la homeostasis es la función principal del SEC. ¿Entonces existe la deficiencia de endocannabinoides? .Algunos expertos creen en una teoría conocida como deficiencia clínica de endocannabinoides.
(CECD), que sugiere que los niveles bajos de endocannabinoides en el cuerpo o la disfunción del SEC pueden contribuir al desarrollo de ciertas enfermedades. Un artículo de 2016 que revisa más de 10 años de investigación sobre el tema sugiere una explicación de por qué algunas personas desarrollan migrañas, fibromialgia y síndrome del intestino malhumorado.

Ninguna de estas enfermedades tiene una causa clara. Además, suelen ser resistentes al tratamiento y en ocasiones se presentan de forma paralela. Si bien la CECD juega un papel en estas condiciones, la producción de endocannabinoides, o SEC, puede ser la clave que falta para el tratamiento, pero se necesita más investigación. La SEC juega un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad de sus procesos internos. Pero todavía hay mucho que no sabemos al respecto.

A medida que los expertos científicos aprenden más sobre el SEC, puede ser la clave para el tratamiento de varias enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *