Fabricado en Suiza ¿ Por qué no mejor en España ?

7 de junio de 2022by mario2

¿ Por qué esa tendencia de las empresas a enorgullecerse de sus productos fabricados en Suiza ?

Si empezamos por la base de que en España tenemos la capacidad de fabricar productos de mejor calidad y con muchas más garantías en su fabricación. Quiero abrir un debate sobre esta tendencia dañina para el sector del cáñamo en España y exponer las consecuencias de esta tendencia. Es conocida la poca estima que nos tienen nuestros vecinos Suizos con un viejo comentario que hacen siempre que algo sale mal, entre risas hacen el comentario “está hecho a la española”.

Entonces por qué nos enorgullecemos cuando tenemos un producto suizo en nuestro negocio y ponemos con carácter repetitivo la banderita. Es simple, tenemos esa tara que nos transmitieron nuestros padres y abuelos que fueron usados como mano de obra barata en tiempos de post guerra de “que lo suizo era mejor”. Todos queríamos esa navaja mágica, de la que no voy a mencionar la marca, para sentir que teníamos un arsenal de herramientas a nuestra disposición, como ese útil saca restos de comida integrado que hacia que nuestra higiene bucal se tambalease.

Entonces por qué tenemos esa tendencia grabada en nuestro ADN de que lo suizo es mejor. Pues sinceramente es una tristeza que empresas que se enorgullecen de ser Españolas, marquen su foco a los productos Suizos pudiendo tener mejor producto y garantías en España.

La estampida de las empresas Suizas a establecerse en Reino Unido acaba de empezar, cada vez su gobierno les para más los pies y esta siendo muy restrictivo en todo lo que se refiere al cannabidiol y su uso no cosmético.

Bajo la estampa de Swiss Made, muchas de estas empresas realmente compran en Lituania y simplemente envasan o etiquetan en Suiza.

Entonces ¿qué prefieres? un producto “Suizo” o un producto Español 100%, todo depende de ti.

 

 

 

2 comments

  • Mark

    13 de septiembre de 2022 at 10:55

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

    Reply

    • mario

      13 de septiembre de 2022 at 11:08

      You welcome !!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *